Cuatro mentiras sobre el medio ambiente
Cuatro frases que levantan la nariz de Pinocho
1 - Todos somos culpables de arruinar el planeta.
La salud del mundo es como un fragmento. "Todos somos responsables", grito de las voces de la alarma universal, y la generalización absuelve: si todos somos responsables, nadie lo es. Como conejos, la nueva generación de tecnócratas medio ambiente. Es la más alta tasa de natalidad en el mundo: los expertos generan más expertos y los expertos sobre la cuestión de la participación de el celofán de la ambigüedad.
Fabrican el lenguaje confuso de las exhortaciones al "sacrificio de todos" en las declaraciones de los gobiernos y los solemnes acuerdos internacionales que nadie hace cumplir. Estas cataratas de palabras - spam que amenaza con convertirse en una catástrofe ecológica comparable al agujero de la capa de ozono - no se despliegan de forma gratuita. El idioma oficial asfixia la realidad para otorgar impunidad a la sociedad de consumo, que se impone como un modelo en nombre del desarrollo ya las grandes corporaciones para aprovecharse de ella. Pero el confesar las estadísticas.
Datos ocultos en la verborrea revelan que el 20% de la humanidad comete el 80% de las agresiones contra la naturaleza, un crimen que los asesinos llaman suicidio, y el conjunto de la humanidad está pagando las consecuencias de la degradación de las tierras, el envenenamiento del aire, el envenenamiento agua, el clima y la locura de la dilapidación de los recursos naturales no renovables.La señora Harlem Brundtland, quien encabeza el gobierno de Noruega, ha demostrado recientemente que si los siete millones de habitantes del planeta consumieran lo mismo que los países desarrollados de Occidente, "echaría de menos 10 planetas como el nuestro para satisfacer todas sus necesidades." Una experiencia imposible.
Pero los gobernantes de los países del Sur que prometen entrada en el Primer Mundo, el pasaporte mágico que nos va a hacer, todo el mundo, ricos y felices, no sólo deben ser tratados de forma predeterminada. Hay sólo conseguir el pie en el, no: estas reglas son también de cometer el delito de apología del delito. Debido a que este sistema de vida que se ofrece como un paraíso, basada en la explotación de los demás y la aniquilación de la naturaleza, es lo que está haciendo nuestro cuerpo se enferma, está envenenando el alma y nos está dejando sin mundo.
2 - verde es lo que está pintado de verde.
Ahora, los gigantes de la industria química está anunciando su color verde, y el Banco Mundial lava su imagen repitiendo la palabra "ecología" en cada página de sus informes y teñido de préstamos verdes. "En términos de nuestros préstamos para los estrictos estándares ambientales", explicó el presidente del tribunal supremo del mundo de la banca. Somos todos ecologistas, hasta que alguna medida concreta para limitar la libertad de contaminación.
Una vez aprobada, el Parlamento del Uruguay, una tímida defensa de la ley del medio ambiente, las empresas que lanzan veneno en el aire y contaminan las aguas se retiraron pronto de la máscara que acaba de adquirir verde y gritaron su verdad en términos que podrían resumirse así: "los defensores de la naturaleza de la pobreza abogados están dedicados a sabotear el desarrollo económico y ahuyentar la inversión extranjera."
Lea más: Europea examinará la posibilidad de eliminar los aranceles de importación al etanol brasileño Brasil quiere un acuerdo para producir etanol en Kenia Escoceses desarrollar el combustible del programa de residuos whisky de etanol en Colombia se basa en Brasil, según experto Petrobras va a profundizar la investigación de etanol de bagazo de caña de azúcar en los EE.UU.
El Banco Mundial, por el contrario, es el líder en el desarrollo de la riqueza, el desarrollo y la inversión extranjera. Tal vez, al reunir tantas virtudes, el Banco se encargará, en la ONU, el recién creado Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Este impuesto la mala conciencia que tienen poco dinero, 100 veces menos de lo que había pedido a los ecologistas para financiar proyectos que no destruyan la naturaleza. Intención inexpugnable conclusión, inevitable: que estos proyectos requieren un fondo especial, el Banco está asumiendo, de hecho, que todos sus otros proyectos hace débil para el medio ambiente uno.
Banco Mundial llama de la misma manera que el Fondo Monetario Internacional se llama, pero estos gemelos viven, y deciden cargo en Washington. ¿Quién paga, manda, y la tecnocracia numerosas nunca escupir en el plato que comer. Ser, como el mayor acreedor del Tercer Mundo, el Banco Mundial de que las normas de nuestro país esclavizado por concepto de servicio de la deuda, pagar a sus acreedores extranjeros $ 250,000 por minuto, e impone su política económica, de acuerdo con la donaciones en efectivo o promesas.
La deificación del mercado, comprando menos y peor pagados, permite llena de baratijas mágicas principales ciudades del sur del mundo, drogadas por la religión del consumo, mientras que los campos agotan, contaminan las aguas que los alimentan, y una costra seca cubre los desiertos que antes eran bosques.
3 - entre el capital y el trabajo, el medio ambiente es neutral.
Se podría decir de cualquier cosa de Al Capone, pero él era un caballero, el tipo de Al siempre enviaba flores a los funerales de sus víctimas ... Los gigantes de la industria química, el petróleo y los gastos de automóvil paga gran parte de la Eco-92: la conferencia internacional que se celebrará en Río de Janeiro, la agonía del planeta. Y esa conferencia, llamada Cumbre de la Tierra no condenó a las multinacionales que producen contaminación y viven, y ni siquiera pronunció una palabra contra la ilimitada libertad de comercio que hace posible la venta de veneno.
En la gran mascarada el fin del milenio, hasta que la química se viste de verde. La angustia ecológica perturba el sueño de los laboratorios más importantes del mundo, para ayudar a la naturaleza, inventar nuevos cultivos biotecnológicos. Sin embargo, estos científicos solicitud no pretende encontrar plantas más resistentes a las plagas sin ayuda química, sino la búsqueda de nuevas plantas son resistentes a los pesticidas y herbicidas que esos laboratorios producen. De los 10 mayores productores mundiales de semillas, pesticidas fabricación seis (Sandoz, Ciba-Geigy, Dekalb, Pfizer, Upjohn, Shell, ICI). La industria química tiene tendencias masoquistas.
Lea más: Pot grillos, Fidel Castro Pero ... que no hay "declaración" del G-20?! G-20 aprueba el plan de acción para impulsar los países en desarrollo G-20 ha discusiones previas a la reunión con 'calienta' y sin consenso G-20 Lula se enfrenta ahora y dice Dilma presidente de divisas
La recuperación del planeta o lo que ello implica sobre la terminación de la impunidad del dinero y la libertad humana.Ecología neutral, que es más como la jardinería, se convierte en cómplice de la injusticia de un mundo donde la comida sana, agua limpia, aire limpio y el silencio no son adecuados para todos, pero los privilegios de los pocos que pueden permitirse el lujo para ellos. Chico Mendes, el trabajador del caucho, cayó asesinado a fines de 1988, la Amazonia brasileña, por creer en lo que creía: que la militancia ecológica no puede divorciarse de la lucha social. Chico creía que la selva amazónica no se guardarán hasta que una reforma agraria en Brasil.
Cinco años después del crimen, los obispos brasileños se han quejado de que más de 100 trabajadores rurales son asesinados cada año en la lucha por la tierra, y se estima que cuatro millones de campesinos a las ciudades a trabajar sin salir de las plantaciones del interior. Ajuste de las cifras de cada país, la declaración de los obispos retrata a toda América Latina. Las grandes ciudades latinoamericanas, hinchadas hasta que se rompen por la invasión incesante de exiliados del campo, son un desastre ecológico, una catástrofe que no se puede entender o cambio dentro de los límites de la ecología, la protesta pública contra la sorda y ciega ante el compromiso político.
4 - La naturaleza está fuera de nosotros.
En sus 10 mandamientos, Dios olvidó mencionar a la naturaleza.Entre las órdenes que nos envió desde el monte Sinaí, el Señor podría haber añadido, por ejemplo, la naturaleza de Honor que tú parte del arte. "Pero esto no se le ocurre. Hace cinco siglos, cuando Estados Unidos fue capturado por el mercado mundial, la ecología civilización invasora confundirse con la idolatría. La comunión con la naturaleza era pecado. Y merece la pena.
Según las crónicas de la Conquista, los indios nómadas que usaban para vestir a los depósitos nunca piel de todo el tronco, no para aniquilar el árbol, y los indios sedentarios plantaban cultivos y con diferentes períodos de descanso, no a la tierra cansada. La civilización, que había impuesto el monocultivo devastador de exportación no podía entender el carácter integrado, y confundió la llamada demoniaca o la ignorancia. Para la civilización que dicen ser occidental y cristiana, la naturaleza era una bestia feroz que había que domar y castigar para que funcionara como una máquina, poner nuestro servicio siempre y para siempre. La naturaleza que era eterna, estaba en la esclavitud.
Muy recientemente, nos enteramos de que la naturaleza está cansado, al igual que nosotros, sus hijos, y sabemos que, como nosotros, puede morir.
Cuatro frases que levantan la nariz de Pinocho
1 - Todos somos culpables de arruinar el planeta.
La salud del mundo es como un fragmento. "Todos somos responsables", grito de las voces de la alarma universal, y la generalización absuelve: si todos somos responsables, nadie lo es. Como conejos, la nueva generación de tecnócratas medio ambiente. Es la más alta tasa de natalidad en el mundo: los expertos generan más expertos y los expertos sobre la cuestión de la participación de el celofán de la ambigüedad.
Fabrican el lenguaje confuso de las exhortaciones al "sacrificio de todos" en las declaraciones de los gobiernos y los solemnes acuerdos internacionales que nadie hace cumplir. Estas cataratas de palabras - spam que amenaza con convertirse en una catástrofe ecológica comparable al agujero de la capa de ozono - no se despliegan de forma gratuita. El idioma oficial asfixia la realidad para otorgar impunidad a la sociedad de consumo, que se impone como un modelo en nombre del desarrollo ya las grandes corporaciones para aprovecharse de ella. Pero el confesar las estadísticas.
Datos ocultos en la verborrea revelan que el 20% de la humanidad comete el 80% de las agresiones contra la naturaleza, un crimen que los asesinos llaman suicidio, y el conjunto de la humanidad está pagando las consecuencias de la degradación de las tierras, el envenenamiento del aire, el envenenamiento agua, el clima y la locura de la dilapidación de los recursos naturales no renovables.La señora Harlem Brundtland, quien encabeza el gobierno de Noruega, ha demostrado recientemente que si los siete millones de habitantes del planeta consumieran lo mismo que los países desarrollados de Occidente, "echaría de menos 10 planetas como el nuestro para satisfacer todas sus necesidades." Una experiencia imposible.
Pero los gobernantes de los países del Sur que prometen entrada en el Primer Mundo, el pasaporte mágico que nos va a hacer, todo el mundo, ricos y felices, no sólo deben ser tratados de forma predeterminada. Hay sólo conseguir el pie en el, no: estas reglas son también de cometer el delito de apología del delito. Debido a que este sistema de vida que se ofrece como un paraíso, basada en la explotación de los demás y la aniquilación de la naturaleza, es lo que está haciendo nuestro cuerpo se enferma, está envenenando el alma y nos está dejando sin mundo.
2 - verde es lo que está pintado de verde.
Ahora, los gigantes de la industria química está anunciando su color verde, y el Banco Mundial lava su imagen repitiendo la palabra "ecología" en cada página de sus informes y teñido de préstamos verdes. "En términos de nuestros préstamos para los estrictos estándares ambientales", explicó el presidente del tribunal supremo del mundo de la banca. Somos todos ecologistas, hasta que alguna medida concreta para limitar la libertad de contaminación.
Una vez aprobada, el Parlamento del Uruguay, una tímida defensa de la ley del medio ambiente, las empresas que lanzan veneno en el aire y contaminan las aguas se retiraron pronto de la máscara que acaba de adquirir verde y gritaron su verdad en términos que podrían resumirse así: "los defensores de la naturaleza de la pobreza abogados están dedicados a sabotear el desarrollo económico y ahuyentar la inversión extranjera."
Lea más: Europea examinará la posibilidad de eliminar los aranceles de importación al etanol brasileño Brasil quiere un acuerdo para producir etanol en Kenia Escoceses desarrollar el combustible del programa de residuos whisky de etanol en Colombia se basa en Brasil, según experto Petrobras va a profundizar la investigación de etanol de bagazo de caña de azúcar en los EE.UU.
El Banco Mundial, por el contrario, es el líder en el desarrollo de la riqueza, el desarrollo y la inversión extranjera. Tal vez, al reunir tantas virtudes, el Banco se encargará, en la ONU, el recién creado Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Este impuesto la mala conciencia que tienen poco dinero, 100 veces menos de lo que había pedido a los ecologistas para financiar proyectos que no destruyan la naturaleza. Intención inexpugnable conclusión, inevitable: que estos proyectos requieren un fondo especial, el Banco está asumiendo, de hecho, que todos sus otros proyectos hace débil para el medio ambiente uno.
Banco Mundial llama de la misma manera que el Fondo Monetario Internacional se llama, pero estos gemelos viven, y deciden cargo en Washington. ¿Quién paga, manda, y la tecnocracia numerosas nunca escupir en el plato que comer. Ser, como el mayor acreedor del Tercer Mundo, el Banco Mundial de que las normas de nuestro país esclavizado por concepto de servicio de la deuda, pagar a sus acreedores extranjeros $ 250,000 por minuto, e impone su política económica, de acuerdo con la donaciones en efectivo o promesas.
La deificación del mercado, comprando menos y peor pagados, permite llena de baratijas mágicas principales ciudades del sur del mundo, drogadas por la religión del consumo, mientras que los campos agotan, contaminan las aguas que los alimentan, y una costra seca cubre los desiertos que antes eran bosques.
3 - entre el capital y el trabajo, el medio ambiente es neutral.
Se podría decir de cualquier cosa de Al Capone, pero él era un caballero, el tipo de Al siempre enviaba flores a los funerales de sus víctimas ... Los gigantes de la industria química, el petróleo y los gastos de automóvil paga gran parte de la Eco-92: la conferencia internacional que se celebrará en Río de Janeiro, la agonía del planeta. Y esa conferencia, llamada Cumbre de la Tierra no condenó a las multinacionales que producen contaminación y viven, y ni siquiera pronunció una palabra contra la ilimitada libertad de comercio que hace posible la venta de veneno.
En la gran mascarada el fin del milenio, hasta que la química se viste de verde. La angustia ecológica perturba el sueño de los laboratorios más importantes del mundo, para ayudar a la naturaleza, inventar nuevos cultivos biotecnológicos. Sin embargo, estos científicos solicitud no pretende encontrar plantas más resistentes a las plagas sin ayuda química, sino la búsqueda de nuevas plantas son resistentes a los pesticidas y herbicidas que esos laboratorios producen. De los 10 mayores productores mundiales de semillas, pesticidas fabricación seis (Sandoz, Ciba-Geigy, Dekalb, Pfizer, Upjohn, Shell, ICI). La industria química tiene tendencias masoquistas.
Lea más: Pot grillos, Fidel Castro Pero ... que no hay "declaración" del G-20?! G-20 aprueba el plan de acción para impulsar los países en desarrollo G-20 ha discusiones previas a la reunión con 'calienta' y sin consenso G-20 Lula se enfrenta ahora y dice Dilma presidente de divisas
La recuperación del planeta o lo que ello implica sobre la terminación de la impunidad del dinero y la libertad humana.Ecología neutral, que es más como la jardinería, se convierte en cómplice de la injusticia de un mundo donde la comida sana, agua limpia, aire limpio y el silencio no son adecuados para todos, pero los privilegios de los pocos que pueden permitirse el lujo para ellos. Chico Mendes, el trabajador del caucho, cayó asesinado a fines de 1988, la Amazonia brasileña, por creer en lo que creía: que la militancia ecológica no puede divorciarse de la lucha social. Chico creía que la selva amazónica no se guardarán hasta que una reforma agraria en Brasil.
Cinco años después del crimen, los obispos brasileños se han quejado de que más de 100 trabajadores rurales son asesinados cada año en la lucha por la tierra, y se estima que cuatro millones de campesinos a las ciudades a trabajar sin salir de las plantaciones del interior. Ajuste de las cifras de cada país, la declaración de los obispos retrata a toda América Latina. Las grandes ciudades latinoamericanas, hinchadas hasta que se rompen por la invasión incesante de exiliados del campo, son un desastre ecológico, una catástrofe que no se puede entender o cambio dentro de los límites de la ecología, la protesta pública contra la sorda y ciega ante el compromiso político.
4 - La naturaleza está fuera de nosotros.
En sus 10 mandamientos, Dios olvidó mencionar a la naturaleza.Entre las órdenes que nos envió desde el monte Sinaí, el Señor podría haber añadido, por ejemplo, la naturaleza de Honor que tú parte del arte. "Pero esto no se le ocurre. Hace cinco siglos, cuando Estados Unidos fue capturado por el mercado mundial, la ecología civilización invasora confundirse con la idolatría. La comunión con la naturaleza era pecado. Y merece la pena.
Según las crónicas de la Conquista, los indios nómadas que usaban para vestir a los depósitos nunca piel de todo el tronco, no para aniquilar el árbol, y los indios sedentarios plantaban cultivos y con diferentes períodos de descanso, no a la tierra cansada. La civilización, que había impuesto el monocultivo devastador de exportación no podía entender el carácter integrado, y confundió la llamada demoniaca o la ignorancia. Para la civilización que dicen ser occidental y cristiana, la naturaleza era una bestia feroz que había que domar y castigar para que funcionara como una máquina, poner nuestro servicio siempre y para siempre. La naturaleza que era eterna, estaba en la esclavitud.
Muy recientemente, nos enteramos de que la naturaleza está cansado, al igual que nosotros, sus hijos, y sabemos que, como nosotros, puede morir.
Nenhum comentário :
Postar um comentário